
2023 – El museo imaginado
Volvió la comida anual de Amigos del Bellas Artes
El lunes 28 de agosto se llevó adelante una nueva edición de la tradicional Comida anual a beneficio del Museo Nacional de Bellas Artes, la principal acción de recaudación de fondos organizada por Amigos del Bellas Artes.
La comida anual convocó a casi 450 personas en el Pabellón de exposiciones temporarias del Bellas Artes y se recaudaron los fondos que serán destinados a obras de infraestructura con el objetivo de generar nuevos espacios de exposición y nuevas áreas de circulación accesibles para el público del Museo, a la vez que permitirán exhibir una mayor cantidad de obras y producir más exposiciones temporarias, ampliando de esta manera la oferta cultural del Bellas Artes.
Este año, bajo el lema “El museo imaginado”, Amigos del Bellas Artes convocó a 10 reconocidos fotógrafos argentinos a volver a mirar al Museo desde sus propias lentes y a producir nuevas obras que se incorporarán a la colección permanente del Museo. La convocatoria incluyó a Érica Bohm, Bruno Dubner, Alberto Goldenstein, Marcos López, Jorge Miño, Andrea Ostera, Santiago Porter, Rosana Schoijett, Gabriel Valansi y Facundo de Zuviría.
El museo imaginado reunió a empresarios, artistas, coleccionistas, periodistas, críticos de arte y gestores culturales siempre próximos y dispuestos a apoyar las iniciativas de Amigos a favor del Museo.
Queremos agradecer a todos los que participaron compartiendo su pasión por el arte y su vocación por contribuir con el crecimiento del Museo Nacional de Bellas Artes