TALLERES DE ARTES VISUALES

Iniciarnos en el dibujo

DOCENTE [+]

Mariano Sapia

formato

Presencial

DÍA Y HORARIO

Martes de 10.30 a 12.30h
Marzo → Noviembre

Pensado para todos aquellos que quieran acercarse al mundo del dibujo, sin necesidad de contar con experiencia previa o saber dibujar, se trabajará sobre los diversos elementos constitutivos del dibujo como la línea y el claroscuro. Cada uno de estos elementos, a su vez, serán desarrollados y trabajados con distintos materiales.

Se realizarán ejercicios generales y particulares con cada alumno y se analizarán dibujos de artistas de distintas épocas a lo largo de la historia del arte.

Actividades que se realizarán:
– Instrucciones para observar y dibujar
– Instrucciones y sugerencias para el uso de los distintos materiales
– Observación y análisis de las estrategias empleadas por grandes artistas
– Ejemplos y ejercicios para el uso del principal elemento del dibujo: la línea.

Materiales sugeridos para realizar el taller:
– Carbonillas vegetales
– Carbonillas sintéticas
– Tinta China
– Pinceles redondos de pelo sintético. Chico, mediano y grande
– Pluma o plumín
– Lápices de grafito HB, B número 2 y 6

Mariano Sapia

Pintor y dibujante. Algunas de sus obras pertenecen a las colecciones del Museo Metropolitano de Nueva York, la Casa de las Americas, La Habana, Cuba, el Museo Sivori, Bs As, el Museo de Arte de Tigre, Prov. de Bs As. (entre otras).

Entre sus principales premios se puede destacar el Primer Premio de Pintura del Salon Municipal Manuel Belgrano (2021); el Primer Premio de pintura del Salon del Banco Provincia (2016); Premio de Pintura de la Fundación Osde; Premio de Pintura de la Fundación Nuevo Mundo; Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros. Asimismo recibió subsidios a la creación del Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación Antorchas. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Scroll al inicio

Si sos socio, logueate desde aquí y accedé a todas las secciones

Socios

Si sos socio de Amigos del Bellas Artes logueate desde aquí y accedé a todas las secciones exclusivas.

Nosotros

Amigos del Bellas Artes es una asociación civil sin fines de lucro, pionera en Argentina con más 90 años de trayectoria, cuya misión es apoyar al Museo Nacional de Bellas Artes, transformando aportes privados en patrimonio de todos los argentinos.

Educación