TALLERES DE ARTES VISUALES
Iniciarnos en el dibujo
DOCENTE [+]
Mariano Sapia
formato
Presencial
DÍA Y HORARIO
Martes de 10:30 a 12:30h
Marzo → Noviembre
Pensado para todos aquellos que quieran acercarse al mundo del dibujo, sin necesidad de contar con experiencia previa o saber dibujar, se trabajará sobre los diversos elementos constitutivos del dibujo como la línea y el claroscuro. Cada uno de estos elementos, a su vez, serán desarrollados y trabajados con distintos materiales.
Se realizarán ejercicios generales y particulares con cada alumno y se analizarán dibujos de artistas de distintas épocas a lo largo de la historia del arte.
- Martes de 10.30 a 12.30h
- Encuentros semanales
-
Arancel agosto 2024
$54.000 | Socios jóvenes: $27.000 | Adherentes: $37.800 | Activos: $32.400 | Patrocinantes: $27.000 | Benefactores: $21.600 | Corporativos: $40.500
Actividades que se realizarán:
– Instrucciones para observar y dibujar
– Instrucciones y sugerencias para el uso de los distintos materiales
– Observación y análisis de las estrategias empleadas por grandes artistas
– Ejemplos y ejercicios para el uso del principal elemento del dibujo: la línea.
Materiales sugeridos para realizar el taller:
– Carbonillas vegetales
– Carbonillas sintéticas
– Tinta China
– Pinceles redondos de pelo sintético. Chico, mediano y grande
– Pluma o plumín
– Lápices de grafito HB, B número 2 y 6
Mariano Sapia
Pintor y dibujante. Algunas de sus obras pertenecen a las colecciones del Museo Metropolitano de Nueva York, la Casa de las Americas, La Habana, Cuba, el Museo Sivori, Bs As, el Museo de Arte de Tigre, Prov. de Bs As. (entre otras).
Entre sus principales premios se puede destacar el Primer Premio de Pintura del Salon Municipal Manuel Belgrano (2021); el Primer Premio de pintura del Salon del Banco Provincia (2016); Premio de Pintura de la Fundación Osde; Premio de Pintura de la Fundación Nuevo Mundo; Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros. Asimismo recibió subsidios a la creación del Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación Antorchas. Vive y trabaja en Buenos Aires.