BELLAS ARTES NUEVAS ADQUISICIONES

Amigos del Bellas Artes lanza la primera edición del Programa Bellas Artes Nuevas Adquisiciones, reforzando su vocación de donar obra al Museo Nacional de Bellas Artes a partir de la recaudación de fondos privados destinados a enriquecer el patrimonio público.

Un Comité Asesor creado específicamente para esta edición integrado por María Teresa Constantín, Laura Malosetti Costa, Mariana Marchesi, Marcelo Pacheco y Sebastián Vidal Mackinson, realizará un trabajo conjunto de investigación y gestión para la selección previa de entre 5 y 10 obras.
En base a estas propuestas preseleccionadas, el Comité de Adquisición, integrado por Andrés Duprat, director del Museo, y Julio César Crivelli, presidente de la Asociación Amigos, tomarán la decisión final, que se anunciará en junio.

El monto destinado a la compra de la obra será de AR$15 millones, a recaudar por Amigos del Bellas Artes a través de una convocatoria especial a personas, instituciones y empresas que se convertirán en mecenas del Programa.

“Nuestro objetivo es sumar el compromiso de la sociedad civil y el sector privado de manera sostenida, todos los años, para seguir sumando obras a la colección permanente del Museo”, adelanta Julio Crivelli. Andrés Duprat por su parte, confía en que “esta iniciativa derivará en un programa profesionalizado y consensuado de adquisiciones a lo largo del tiempo gracias al apoyo de los donantes”.

El Paseo de las esculturas, emplazado entre el Museo y el Pabellón del Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, hoy sede de Amigos del Bellas Artes, va a funcionar para actividades culturales públicas y se nutrirá también de esculturas que son propiedad de la Ciudad y de otras que pertenecen a la reserva del Museo. Estará articulado, además, con las obras que ya están emplazadas en la Plaza Rubén Darío, ubicada entre las Avenidas del Libertador, Pueyrredón, Figueroa Alcorta y la calle Austria.

“Este Paseo es probablemente la obra más importante que encaró el Museo en los últimos años y a los Amigos nos enorgullece acompañar este proyecto, focalizar en él nuestra acción anual de recaudación de fondos, a la vez que brindar a los artistas la oportunidad de emplazar su escultura en un espacio de gran relevancia para la ciudad”, dice Crivelli.

Te invitamos a ser mecenas y colaborar con el Museo Nacional de Bellas Artes

Más información

Top