Colaborá con la compra de
una nueva escultura para el
MUSEO NACIONAL DE Bellas Artes

Noemí Gerstein. Marejada, acero inoxidable, 1970. 290 x 140 x 150 cm.

PODÉS SER PARTE DESDE $4.000

Te invitamos a participar del Programa Bellas Artes Nuevas Adquisiciones, recientemente creado por la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes junto con el Museo Nacional de Bellas Artes para la compra de una nueva escultura. Esta obra pasará a formar parte de la colección del Museo y será exhibida en forma permanente en el Paseo de Esculturas.

Todos los aportantes recibirán obsequios de acuerdo al aporte que realicen y serán mencionados en la página web.

Obsequios
$4.000
$8.000
$12.000
$25.000
Acceso a una conferencia presencial sobre escultoras argentinas
Totebag con ilustración de la obra en serigrafía
Un ejemplar del catálogo sobre la obra
Una entrada a la inauguración + coctel
Noviembre 2022

EDICIÓN 2022

La edición 2022 cuenta con la participación de un Comité de Adquisiciones integrado por destacados referentes del ámbito cultural como María Teresa Constantín, Laura Malosetti Costa, Mariana Marchesi, Marcelo Pacheco y Sebastián Vidal Mackinson, quienes realizaron un trabajo de investigación para la selección previa de un conjunto de obras. Esta preselección fue presentada a las autoridades de la Asociación y del Museo, quienes determinaron la adquisición de la obra Marejada de la gran escultora argentina Noemí Gerstein.

COMITÉ DE ADQUISICIONES

María Teresa Constantín

Mariana Marchesi

Sebastián Vidal Mackinson

Laura Malosetti Costa

Marcelo Pacheco

LA OBRA

Noemí Gerstein. Marejada, acero inoxidable, 1970. 290 x 140 x 150 cm.

SOBRE Noemí Gerstein

Horacio Coppola – Retrato de Noemí Gerstein, c. 1965
Colección del Museo Nacional de Bellas Artes

Noemí Gerstein (1908-1996)

Escultora argentina. Estudió en Buenos Aires en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en los Cursos Libres de Arte con el escultor Alfredo Bigatti. Patrocinada por el gobierno francés, concurrió a la Grande Chaumière para estudiar bajo la guía de Ossip Zadkine. Realizó numerosas exposiciones individuales en la Argentina y en las ciudades de Nueva York, Florencia, Roma, París, Caracas y Londres. Entre las muestras colectivas, destacamos su participación en tres oportunidades en la Bienal de Venecia, en la exposición del National Art Club de Nueva York, en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, en la muestra organizada por el Walker Art Center de Minneapolis y otros museos de los Estados Unidos, en la Exposition du Petit Bronze, en el Museo Rodin de París, entre otras.

Detallamos algunos de los premios que obtuvo: Premio Estímulo Salón Nacional de Bellas Artes (1941); Primer Premio de Escultura Salón de Artes Plásticas de Mercedes, provincia de Buenos Aires (1942); Gran Premio de Escultura Salón de Artes Plásticas del Ministerio de Educación (1943); Premio en la Primera Selección del Concurso realizado por el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres (1953); Medalla de Plata en la Exposición Feria de Bruselas, Pabellón argentino (1957); Premio adquisición en el Concurso Internacional de Escultura del Instituto Di Tella (1961); Premio Nacional de Escultura del Fondo Nacional de las Artes (1972); Premio «Konex» de Platino (1982), entre otros.

En varias oportunidades intervino en exposiciones dedicadas al diseño de joyas.
El 03 de abril de 1975 la Academia Nacional de Bellas Artes la designó Académica de Número.

Fuente: «Noemí Gerstein», Academia Nacional de Bellas Artes

PASEO DE ESCULTURAS

QUIERO PARTICIPAR

Consultas: eventos@amigosdelbellasartes.org.ar