Caja de Ideas & Herramientas
Edición Córdoba

Del 16 de junio al 8 de julio se llevó adelante la tercera edición del Programa Caja de Ideas & Herramientas, compuesto por 5 encuentros – 4 online y 1 presencial – destinado a docentes de la provincia de Córdoba, y con la participación del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Caraffa” como institución local.
Esta edición se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Fundación Bunge y Born y la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia; y que contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, quien incorporó oficialmente este programa a la propuesta de formación docente otorgándole puntaje a los asistentes.

Luego de 4 encuentros en formato online, el 8 de julio se desarrolló el cierre de esta edición con una capacitación presencial en el Museo cordobés. Participaron más de 30 docentes de toda la provincia y la bienvenida estuvo a cargo de Jorge Torres, Director del Museo “Emilio Caraffa” junto a autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y de la Agencia Córdoba Cultura.

Durante la jornada se continuó con la capacitación docente a través de una serie de actividades insitu, charlas y recorridos en el Museo, a cargo de Mariano Gilmore, Coordinador de Educación y Extensión Cultural en Amigos del Bellas Artes, junto a Julia Romano y Daniela Di Paoli, del equipo de educación del Museo Caraffa.

 

Sobre el programa

Caja de Ideas & Herramientas es un proyecto federal de la Fundación Bunge y Born, desarrollado por el equipo de Educación de Amigos del Bellas Artes.

Como una propuesta pedagógica para acercar el arte argentino a docentes y profesionales de la cultura a través del patrimonio de nuestro país, este programa de formación en arte se propone brindar herramientas para trabajar conceptos fundamentales de las artes visuales y la historia del arte argentino, promoviendo potenciales relaciones con distintas disciplinas del conocimiento como ciencias naturales, lengua y literatura, matemática, ciencia y artes plásticas a través del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, los Museos e instituciones culturales de las provincias y el uso de recursos digitales online.

Ediciones 2021: Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, San Juan; Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, Corrientes.

Top