CÓMO DIBUJAR ANIMALES

Por Natalia Zayat

Este taller tiene como objetivo descubrir y explorar el asombroso reino animal para hacer crecer nuestra creatividad. En cada encuentro vamos a observar las características de un grupo de animales que comparten un hábitat. Estudiar sus formas, colores y texturas nos permitirá dibujarlos mientras experimentamos algunas técnicas artísticas que nos ayudarán a crear obras únicas.

Conoceremos a diferentes artistas y culturas que a lo largo de la historia han representado distintos animales de manera espectacular, algunos con resultados realistas y otros llenos de magia y fantasía.

4 clases del jueves 8 al jueves 29 de julio.
Arancel: $3600.-
Socios: $3060.-
4 encuentros en formato audiovisual grabados para chicos y chicas a partir de 6 años y familia.


Clase 1
En casa: los animales domésticos son parte de nuestra familia y en esta clase aprenderemos a dibujarlos observando la relación que tienen sus formas con la geometría. Partiendo de círculos, cuadrados, prismas y triángulos, dibujaremos perros y gatos de manera sencilla para luego agregarle los detalles que los hacen únicos. Además, conoceremos las representaciones del arte egipcio y a los artistas: Paul Klee, Pierre-Auguste Renoir, Ernst Ludwig Kirchner, Henri Rousseau, Franz Marc, y Diego Velázquez. ¡Todos ellos fueron apasionados por las mascotas!

Materiales: papel tipo canson blanco, lápiz negro, goma, lápices de colores, crayones y marcadores.

Clase 2
En las profundidades del mar: este hábitat es tan asombroso como diverso. En él encontraremos innumerables especies: peces, ballenas, delfines, marsopas, tortugas, caracoles y corales. Observaremos fotografías científicas para descubrir los detalles de estos animales y conoceremos la leyenda Tehuelche “Goos, la Ballena” que nos ayudará a desplegar nuestra imaginación para componer una escena marina llena de color.

Materiales: papel tipo canson blanco, lápiz negro, goma, acuarelas, pincel, marcadores indelebles.

Clase 3
Sobrevolando los cielos: las aves son animales que habitan diferentes ecosistemas, bosques, humedales, praderas, selvas… pero también podemos observarlas en plena ciudad: gorriones, palomas y cotorras transitan calles y plazas de nuestros barrios. En esta clase, observaremos algunas aves para conocer sus formas principales y usaremos tintas naturales para representar sus plumajes. Haremos un breve recorrido por la historia del arte, desde Leonardo hasta Matisse, para observar obras con picos, alas y plumas.

Materiales: papel tipo canson, té y café preparados y fríos, pinceles y marcadores indelebles.

Clase 4
De montes, bosques, pastizales y estepas: la fauna autóctona Argentina es muy variada y singular y en esta oportunidad, la observaremos de cerca: gato montés, coatí, aguará guazú, oso hormiguero, mara, perezoso, yaguareté, tatú carreta, entre otros… Apreciaremos sus pieles y pelajes para traducirlos en un collage de texturas y colores. También, conoceremos los objetos producidos por los pueblos andinos prehispánicos, ya que tienen un enorme valor simbólico y dan cuenta de un modo de vida basado en el equilibrio entre las comunidades y la naturaleza.

Materiales: papeles de colores, lápiz, goma, tijera, adhesivo en barra, marcadores.


Natalia Zayat. Egresada del Profesorado de Artes Visuales ISFA Manuel Belgrano, donde se desempeñó como becaria. Concurrió a diferentes talleres de dibujo y pintura con Jorge Requena y Fernando Katz. Trabajó como educadora en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) y en el Espacio Fundación Telefónica. En 2013 obtuvo una mención en el Primer Salón Joven del Museo Eduardo Sívori. En 2016 fue seleccionada en el Salón de dibujo Raúl Alonso. Actualmente se desempeña como docente en escuelas públicas de nivel primario y secundario de la Provincia de Buenos Aires y dicta el taller “Experiencias creativas” en el espacio cultural “La Galerita” en Zona Norte.


Se accederá a las clases en formato audiovisual mediante un único link privado que será enviado por correo electrónico a los alumnos inscriptos a partir del día del inicio del curso, y que será válido durante la extensión del mismo. Cada clase estará disponible online durante 7 días corridos, pasado este tiempo el material dejará de estar activo. Cada clase tiene una duración aproximada de 30 minutos.


INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizan exclusivamente desde un formulario donde podrás cargar tus datos de alumno y realizar el pago online.
Es importante que la información de contacto sea correcta y esté actualizada. Por favor, verificá tu correo electrónico, dado que las clases serán enviadas por ese medio.

Si tenés algún inconveniente, comunicate con nosotros:
__– Whatsapp: (+54 9 11) 6914-4913 (solo mensajes)
__– Teléfono: (+ 54 11) 4804-9290
__– Mail: info@amigosdelbellasartes.org.ar
Horario de atención: lunes a viernes, de 10:00 a 17:00

Top