Cubo Blanco y Caja Negra: obras / máquinas / experimentos en la Historia del Arte

Por Jazmin Adler

Dos encuentros en los que se rastrearán algunas de las zonas fronterizas entrañadas por prácticas artísticas asociadas a los territorios de la ciencia y la tecnología, surgidas entre comienzos del Siglo XX y los inicios del tercer milenio. En estos encuentros se analizarán una serie de propuestas estéticas ubicadas entre las nociones tradicionales de obra de arte, máquina y experimento científico para cuestionar ciertas divisiones categóricas que continúan modulando los relatos dominantes de la historia del arte. 

Primer encuentro: herramientas y medios tecnológicos en los movimientos de vanguardia y otros proyectos doblemente artísticos y tecnológicos de principios del Siglo XX. La idea de lo nuevo y la figura del artista-inventor. 

Segundo encuentro: poéticas electrónicas contemporáneas entre el espacio del museo, el entorno natural, el laboratorio y el taller. Cibernética, interactividad y tecnociencia hacia la configuración de la obra expandida.

No se requieren conocimientos previos

Dos encuentros online formato audiovisual

Jueves 17 y 24 de febrero

Arancel: $3.000 - Socios: $2.600

SOBRE LAS CLASES

Las clases son pre-grabadas, no tienen horario y se pueden ver todas las veces que uno quiera. Cada clase se envía en formato audiovisual mediante un único link privado al correo electrónico de los alumnos inscriptos, una vez por semana hasta finalizar la cursada. Cada clase estará disponible de manera online durante 7 días corridos; pasado este tiempo el material dejará de estar disponible para su visualización. Cada clase tiene una duración de una hora.

INCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan exclusivamente desde esta página

Paso 1: Completar y enviar el formulario
Paso 2: Realizar el pago 

Es importante que la información de contacto sea correcta y esté actualizada. Por favor, verificá tu correo electrónico, dado que las clases serán enviadas por ese medio.

Si tenés algún inconveniente, comunicate con nosotros:

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00h

(+54 9 11) 6914-4913 (solo mensajes)

(+ 54 11) 4804-9290

  1. FORMULARIO DE INCRIPCIÓN

2. PAGO ONLINE DESDE AQUÍ

Luego de haber completado y enviado el formulario, seleccioná el importe correspondiente (seas o no socio) y te redireccionaremos a Mercado Pago para que puedas finalizar tu inscripción.

Top