Inauguración de “Marejada” de Noemí Gerstein

El 14 de noviembre, junto a los mecenas que colaboraron con el Programa Bellas Artes Nuevas Adquisiciones 2022, autoridades del Museo y miembros de la Comisión Directiva de Amigos del Bellas Artes se inauguró “Marejada” de Noemí Gerstein en el Paseo de Esculturas.

La obra fue adquirida en el marco del  Programa “Bellas Artes Nuevas Adquisiciones” -recientemente creado por Amigos del Bellas Artes junto con el Museo- y se exhibirá en forma permanente en el Paseo de Esculturas, un nuevo espacio integrador surgido a partir de la puesta en valor del edificio donde actualmente funcionan las instalaciones de Amigos del Bellas Artes y el pabellón de exposiciones temporarias del Museo.

Allí, en el entorno de la Plaza Rubén Darío (entre las Avenidas Del Libertador, Pueyrredón, Figueroa Alcorta y la calle Austria), la escultura de Gerstein dialogará con el conjunto de las obras ya emplazadas, a las que en un futuro  se sumarán importantes esculturas que pertenecen a la colección del Museo y otras que son propiedad de la Ciudad de Buenos Aires.

La dinámica con la que fue pensado el Programa Bellas Artes Nuevas Adquisiciones permite acrecentar la colección de un modo estratégico, eficaz, transparente y extendido en el tiempo, ya que se organizará anualmente.

A su vez, se presentó el libro “Bellas Artes Nuevas Adquisiciones 2022: Noemí Gerstein, Marejada”, una publicación de Amigos del Bellas Artes que pone en valor la producción y la trayectoria de la escultora argentina, con una investigación inédita que le otorga su merecido lugar en la historia del arte argentino del siglo XX.

El evento finalizó con un cóctel en Bellas Artes Bar, y un brindis a cargo de Finca Las Moras y Navarro Correas. 

Top