LANZAMIENTO DEL CICLO 2022 EN JOCKEY CLUB

Por segundo año consecutivo, Amigos del Bellas Artes y el Jockey Club lanzaron un programa cultural diseñado especialmente para socios del Club. El mismo recorrerá los grandes clásicos de la literatura universal, desde el Renacimiento hasta el siglo XX, haciendo especial énfasis en las literaturas argentina y latinoamericana.

Este programa anual es 100% online y tomará como eje la introducción a obras y autores claves de diferentes territorios y paisajes para conformar un rico panorama de la historia de la literatura universal.

A su vez, y como novedad para 2022, se realizará un curso de Historia del Arte a cargo del Prof. Miguel Ángel Muñoz, quien se centrará en la obra de dos grandes artistas e ingenieros del siglo XIX: Carlos Pellegrini y Prilidiano Pueyrredón, ambos con obras pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Este curso contará con una instancia presencial que consistirá en un encuentro y visita especial de los alumnos participantes al Museo.

En el marco de este evento, el Dr. Ludovico Videla, Tesorero del Jockey Club y el Dr. Julio Cesar Crivelli, Presidente de Amigos del Bellas Artes, presentaron este ciclo de actividades acompañados por Lucía Vogelfang, Coordinadora de Literatura de Amigos del Bellas Artes y Mariano Gilmore, Coordinador de Educación de Amigos del Bellas Artes.

A su vez, estuvieron presentes, Andrés Gribnicow, Director Ejecutivo y Josefina Carlés de Blaquier, Secretaria de la Comisión Directiva de Amigos del Bellas Artes.

Top