El campo magnético:
laboratorio
de prácticas escénicas

DOCENTE

MARIANA OBERSZTERN

INICIO

4 DE AGOSTO

CLASES

5

FORMATO

PRESENCIAL

LAV propone este espacio dirigido a actores, directores, performers, bailarines y artistas de todas las disciplinas interesados en el entrenamiento, la experimentación, prácticas y procedimientos.

Lo escénico se junta en un lugar, el campo magnético; a la vez, ese lugar se vuelve magnético porque todo se junta. Esta afirmación, medianamente tautológica, podría dejarnos en las puertas de un interrogante: ¿dónde estará la perilla del encendido?
Como un perro que se muerde la cola, y a sabiendas de que no se trata de responder sino de dejarse conducir por las sugestivas emanaciones que irradian los materiales, el presente laboratorio se internará en dicha cuestión.
Nos propondremos indagar el territorio de lo escénico utilizando para ello diferentes vías de acceso -cuerpo, tiempo, espacio, lenguaje, sustancia. A través de diversas experimentaciones, las sondearemos y entrenaremos en sus especificidades propias a la vez que desarrollaremos prácticas para ponerlas en sintonía.
El plan será dirigirnos hacia una acupuntura de lo escénico con el secreto propósito de lograr destilar su insondable cualidad magnética.
Durante las cinco jornadas que componen la práctica, llamaremos “lo escénico” a todo aquello capaz de producir un campo magnético.

Sobre el laboratorio
– Será de carácter práctico. Se trabajará en clase a partir de  distintos ejercicios que irá proponiendo la docente. 
– Los ejercicios serán utilizados para indagar los aspectos específicos que hacen a lo escénico, tanto como para experimentar la puesta en relación de los mismos.
– Se propiciará la observación continua de los materiales que se vayan explorando en clase, con miras a que cada integrante pueda desarrollar una mirada lúcida sobre las propias producciones, de modo de poder obrar sobre ellas.
– No se requerirá la lectura de textos exteriores. El material conceptual que se enfocará será el derivado de las prácticas y el análisis que se activará en el contexto del laboratorio.

5 clases
Jueves de 18:30 a 21hs
Del 4 de agosto al 1ero de septiembre
Arancel: $8.500

Socios: 
ADHERENTES / JÓVENES (20%) $6.800 
ACTIVOS (30%) $5.950
PATROCINANTES (40%) $5.100
BENEFACTORES $4.250

Cupos limitados y selección de postulantes.

Amigos del Bellas Artes otorgará dos becas que cubren el 50% del arancel, sobre el valor total. Para solicitarla los interesados deberán enviar una carta de motivación argumentando la solicitud a info@amigosdelbellasartes.org.ar. Los resultados de la selección serán informados a los postulantes aceptados vía correo electrónico. Este beneficio no es acumulable con otras promociones o descuentos de Socios sobre la programación educativa, presencial y online. 

INSCRIPCIONES

Se habilitarán las inscripciones sobre el final de la cursada del módulo anterior

Las inscripciones se realizan exclusivamente desde esta página

Paso 1: Completar y enviar el formulario
Paso 2: Realizar el pago 

Es importante que la información de contacto sea correcta y esté actualizada. Por favor, verificá tu correo electrónico, dado que las clases serán enviadas por ese medio.

Si tenés algún inconveniente, comunicate con nosotros:

Lunes a viernes de 10:00 a 19:00h

(+54 9 11) 6914-4913 (solo mensajes)

(+ 54 11) 4804-9290

  1. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

2. PAGO ONLINE DESDE AQUÍ

Luego de haber completado y enviado el formulario, seleccioná el importe correspondiente (seas o no socio) y te redireccionaremos a Mercado Pago para que puedas finalizar tu inscripción.

PRÓXIMOS MÓDULOS

Módulo 2

ESPLENDORES DEL MEDIOEVO: DE BIZANCIO A LA ALTA EDAD MEDIA

Del jueves del 12 de mayo al 23 de junio

Módulo 3

PRIMER RENACIMIENTO. DE GIOTTO A BRUNELLESCHI

Del jueves 7 de julio al 4 de agosto
Top