Los imaginarios de la ciencia en la literatura

Por Esther Cross, Jorge Caputo, Jerónimo Ledesma y Lucía Vogelfang

Se explorarán los vínculos y las distintas formas de interacción entre la escritura y la ciencia, entre los saberes y el imaginario.

La literatura, que a lo largo del tiempo ha establecido múltiples y fructíferos diálogos con las disciplinas científicas, se ha nutrido de los descubrimientos y progresos de las ciencias organizando y representando discursivamente esos mundos utópicos e imaginarios. De ese modo, las obras literarias han hecho de los saberes científicos un verdadero motor de la imaginación, construyendo ficciones en las que se plasman, potencian y reinventan los avances de la ciencia, pero a diferencia de esta última, la literatura corre con la ventaja de que no necesita verificar los fenómenos. Con imaginarlos le alcanza.

Clase 1. Mary Shelley: la realidad y la ficción. Por Esther Cross. 

Clase 2. La ciencia, entre la aventura y lo fantástico: lecturas sobre Jules Verne y Guy de Maupassant. Por Jorge Caputo. 

Clase 3. Progreso, evolución y literatura en el período victoriano. Por Jerónimo Ledesma.

Clase 4. Literatura y matemática: las bases insospechadas de la escritura. Por Lucía Vogelfang. 

No se requieren conocimientos previos

Cuatro encuentros online en formato audiovisual

Desde jueves 3 de febrero hasta el jueves 24 de febrero

Arancel: $6.000 - Socios: $5.100

SOBRE LAS CLASES

Las clases son pre-grabadas, no tienen horario y se pueden ver todas las veces que uno quiera. Cada clase se envía en formato audiovisual mediante un único link privado al correo electrónico de los alumnos inscriptos, una vez por semana hasta finalizar la cursada. Cada clase estará disponible de manera online durante 7 días corridos; pasado este tiempo el material dejará de estar disponible para su visualización. Cada clase tiene una duración de una hora.

INCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan exclusivamente desde esta página

Paso 1: Completar y enviar el formulario
Paso 2: Realizar el pago 

Es importante que la información de contacto sea correcta y esté actualizada. Por favor, verificá tu correo electrónico, dado que las clases serán enviadas por ese medio.

Si tenés algún inconveniente, comunicate con nosotros:

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00h

(+54 9 11) 6914-4913 (solo mensajes)

(+ 54 11) 4804-9290

  1. FORMULARIO DE INCRIPCIÓN

2. PAGO ONLINE DESDE AQUÍ

Luego de haber completado y enviado el formulario, seleccioná el importe correspondiente (seas o no socio) y te redireccionaremos a Mercado Pago para que puedas finalizar tu inscripción.

Top