Mâs arte en todas partes

Amigos del Bellas Artes junto a GDN Argentina presentan MÂS ARTE EN TODAS PARTES, un programa de difusión de las obras del Museo Nacional de Bellas Artes en sucursales de Híper ChangoMâs y ChangoMâs del país.
La iniciativa pretende generar nuevos espacios y formas de acceso al patrimonio cultural nacional a través de reproducciones de obras de arte de reconocidos artistas argentinos que pertenecen a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

Del 8 de julio al 31 de agosto en las tiendas de Híper ChangoMâs de Resistencia y Olavarría, así como en ChangoMâs Mendoza (Maipú), Jujuy y Comodoro Rivadavia serán exhibidas las reproducciones de las siguientes obras:
– Atilio Terragni, Atardeciendo, 1920
– Américo Panozzi, Quietud del lago, 1922
– Prilidiano Pueyrredón, Un alto en el campo, 1861
– Víctor Cúnsolo, La vuelta de Rocha, 1929
– Augusto Ballerini, La cascada del Iguazú, 1892

 

 

Cada pieza se encuentra acompañada de un código QR con acceso a información ampliada sobre las obras y sus artistas. La misma puede visitarte en el siguiente enlace: https://amigosdelbellasartes.org.ar/masarteentodaspartes/

Este proyecto busca promover instancias que estimulen tanto el conocimiento del arte, su historia y sus creadores, como así también, la interacción entre el Museo y su público, en ámbitos disruptivos, “no tradicionales” -como Híper ChangoMâs y ChangoMâs- que se encuentran por fuera de su edificio y con alcance federal. Así es como, en un contexto muy distinto al del museo, los visitantes podrán ver de cerca las obras reproducidas, conocer a sus artistas, saber más sobre los distintos géneros de la pintura y, en definitiva, acceder a una experiencia ligada al arte en el ámbito mismo de la cotidianidad.

Top