Presentación #MUSEOENMOVIMIENTO

Amigos del Bellas Artes junto a McDonald’s y Coca-Cola Argentina presentan “Museo en Movimiento”, un programa de difusión del Museo Nacional de Bellas Artes y sus obras

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes emprende, junto a McDonald’s y Coca-Cola Argentina, la primera edición de su campaña #museoenmovimiento: una propuesta de difusión del Museo Nacional de Bellas Artes y su colección, con reproducciones a gran escala de obras de arte en espacios a cielo abierto.

El propósito de esta iniciativa es generar nuevos modos de acceso al patrimonio cultural nacional alojado en el Museo Nacional de Bellas Artes y promover instancias que estimulen tanto el conocimiento del arte y sus artistas, como así también, la interacción entre el Museo y su público, en ámbitos que se encuentran por fuera de su edificio. 

Esta primera edición se realizó en un local de McDonald’s ubicado en Av. Maipú 2767, Olivos, con reproducciones a gran escala de obras de grandes artistas como Víctor Cúnsolo, Martín Malharro, Benito Quinquela Martín y Américo Panozzi, quienes se inspiraron en paisajes representativos de la Argentina.  En esta experiencia, los clientes de Auto Mac pueden hacer un viaje imaginario  por la Argentina a través de una serie de reproducciones de obras maestras de la colección de nuestro museo más trascendente. Asimismo, los visitantes podrán acceder a más información sobre las obras y sus autores a través de un código QR.

En palabras del Dr. Julio César Crivelli, Presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes: “Uno de los principales objetivos de nuestra Asociación Amigos consiste en dar a conocer el Museo Nacional de Bellas Artes como institución emblemática de nuestro país e interiorizar a toda la comunidad sobre las obras que conforman su colección y que son patrimonio de todos los argentinos. Esta campaña, que llamamos “Museo en Movimiento” y que estamos llevando adelante junto a McDonald’s y con el apoyo de Coca Cola, nos permite difundir tanto al Museo como parte de sus obras y así llevar adelante nuestra misión con calidad y excelencia”.

Es sabido que desde la emancipación del Río de la Plata en 1810, existía la necesidad de construir referentes e itinerarios simbólicos sobre la “Nación” Argentina. Para tal fin fue clave la mirada y las obras de los artistas, tanto locales como extranjeros, que se centraron durante gran parte del siglo XIX en representar el territorio, sus habitantes y su cultura. De esta manera, colaboraron en la elaboración del imaginario que se actualizará en distintos contextos y acudieron a diferentes lenguajes a lo largo de los siglos XIX y XX. Las imágenes presentes en esta campaña, y cuyos originales integran el patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, exhiben paisajes de distintos puntos y zonas de nuestro país: el campo, la ciudad, el puerto y las montañas de la Patagonia. Todas y cada una de ellas participan en la construcción de la tradición visual argentina. 

En nombre de la empresa Arcos Dorados, su Directora Corporativa de Marketing Elizabeth Porth declaró: “Lo que hemos venido trabajando desde la compañía es un gran cambio en AutoMac, que no se trata solamente de incorporar a clientes que puedan venir en bicicleta, skate, monopatín o en las ruedas que quieran. Se trata de ser cada vez más activos como parte de la comunidad, porque somos parte de las ciudades que estamos resignificando entre todos y como marca ofrecemos momentos únicos a quienes habitan en ellas según sus gustos y preferencias. En esta búsqueda elegimos a la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, un gran aliado para ofrecer una nueva experiencia a nuestros clientes, mientras pasan por AutoMac.” 

Por su parte, Mariele Alvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola de Argentina afirmó: “Acompañamos las iniciativas de un socio clave como McDonald´s en la innovación que en este caso viene de la mano de una propuesta cultural. Ser parte de una acción que lleva el patrimonio nacional a las calles es una experiencia que renueva y enriquece la forma de apreciar el arte”.

Por último, y acerca de esta alianza estratégica entre los Amigos del Bellas Artes y las empresas, el Dr. Julio César Crivelli agregó: “Esta es sin duda una estrategia innovadora para el desarrollo de nuevos públicos, que reafirma a la vez el compromiso del sector privado con la cultura. Es por eso que me gustaría agradecer públicamente -y en nombre de nuestra Comisión Directiva- a las compañías Arcos Dorados Argentina y a Coca-Cola de Argentina por haber confiado en nuestra Asociación para concretar este proyecto”

El día de la apertura participaron por parte de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes su Presidente  Julio César Crivelli, su Secretaria Josefina María Carlés de Blaquier y su Director Ejecutivo, Andrés Gribnicow junto a algunos miembros del equipo de trabajo. También estuvo presente Hugo Ivanier en representación de VERBO Comunicación, nuevo socio corporativo que nos acercó esta propuesta. Por parte de la empresa Arcos Dorados Argentina participaron su Director General Eduardo Lopardo y su Directora Corporativa de Marketing Elizabeth Porth. 

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