NUEVA DONACIÓN AL MUSEO

En la pre inauguración de arteba 2021 y en el marco del Programa de Adquisiciones de Museos, Amigos del Bellas Artes compró a la Galería Crudo Obras (in) completas (1969-1970) de Edgardo Antonio Vigo, que pasará a formar parte del acervo del Museo Nacional de Bellas Artes.

La selección de la obra estuvo a cargo de Andrés Duprat y Mariana Marchesi, director ejecutivo y directora artística del Museo Nacional de Bellas Artes respectivamente. Participaron de esta recorrida y selección miembros de la Comisión Directiva de Amigos: su presidente, Julio César Crivelli, junto a María Irene Herrero, Josefina Carlés de Blaquier, Ximena de Elizalde, Verónica Zoani de Nutting, Cecilia Remiro Vacárcel y Sofia Weil de Speroni.

La  pieza, que pasará a integrar el acervo del Bellas Artes, consiste en una caja de madera, cuatro botellas de cerámica, cabezales de caña de pescar, argollas de madera, hilos teñidos por el mismo autor, tapones de madera torneada y etiqueta, según lo señalado en su ficha técnica.

La obra seleccionada es el resultado de un esfuerzo sostenido por Amigos del Bellas Artes para mantener actualizado el patrimonio del Museo con una obra representativa de cada período del arte y sumar artistas no incluidos o poco representados en su colección, que atesora más de catorce mil obras, del siglo III a la actualidad.

«La Asociación es un puente para facilitar los fondos para la compra, cuya decisión final la tiene el Museo», dice Julio César Crivelli, a la vez que convoca a otras instituciones empresas y personas a comprometerse con  esta iniciativa. “Este Programa refuerza el compromiso de la Asociación con el Museo, con el arte argentino y con nuestros más valiosos artistas”, concluye Crivelli.

Edgardo Antonio Vigo, Obras (in) completas, 1969-1970

Yuyo Gardiol de Galería Crudo, Julio César Crivelli de Amigos del Bellas Artes, Andrés Duprat y Mariana Marchesi del Museo Nacional de Bellas Artes

Top