Programa
de Socios
Corporativos
y Alianzas

El Programa de Socios Corporativos y Alianzas tiene el objetivo de vincular  al Museo Nacional de Bellas Artes con empresas e instituciones privadas y públicas interesadas en colaborar con el museo público más importante de nuestro país por su patrimonio, relevancia y cantidad de visitantes, cuya colección de arte europeo y argentino es la mayor de Latinoamérica.

Los aportes generados contribuyen al crecimiento del Museo y a su fortalecimiento a través de la realización de proyectos de infraestructura, financiamiento de exposiciones temporarias y adquisición de obras de arte para enriquecer el patrimonio público de todos los argentinos.

A su vez, las empresas e instituciones pertenecientes a este programa conforman una comunidad cultural con acceso a experiencias y beneficios -presenciales y online- desarrollados de acuerdo a sus necesidades en el entorno Bellas Artes: actividades y recorridos a puertas cerradas en el Museo, descuentos en las actividades educativas de Amigos del Bellas Artes, acceso a contenidos audiovisuales online y beneficios en Tienda Bellas Artes.

¿cómo ser parte de nuestra comunidad? cultural

Socios Corporativos

Contribuí con el Bellas Artes y accedé a beneficios para los colaboradores de la empresa, con presencia de marca durante un año.

Alianzas institucionales

Articulá tu institución con la identidad cultural que ofrecemos en Amigos junto al Bellas Artes en acciones específicas y concretas.

Proyectos Especiales

Contratá el desarrollo y producción de servicios, acciones de RSE, experiencias y contenidos culturales desarrollados a medida.

SOCIOS CORPORATIVOS

La membresía corporativa ofrece actividades presenciales, contenidos culturales de acceso digital y beneficios institucionales desarrollados de acuerdo a los intereses de las empresas que nos acompañan. Estas acciones permiten acercar a sus clientes y colaboradores a la comunidad cultural de Amigos del Bellas Artes.

Nuestros socios corporativos

ALIANZAS
INSTITUCIONALES

Realizar una alianza institucional con Amigos ofrece la posibilidad de vincular a su institución con la identidad cultural que ofrecemos junto al Museo Nacional de Bellas Artes en acciones específicas, con el objetivo de potenciar y amplificar su impacto y difusión. A su vez, contarán con la posibilidad de realizar acciones en conjunto.

Nuestros Aliados Institucionales

PROYECTOS
ESPECIALES

Ofrecemos el desarrollo y producción de servicios, acciones de RSE, experiencias y contenidos culturales a medida para marcas, empresas, organizaciones e instituciones.
Con un equipo multidisciplinario, profesional y especializado, asesoramos, diseñamos y generamos proyectos culturales de manera integral, creados específicamente de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Nos especializamos en el desarrollo de experiencias artísticas, acciones de marketing cultural y producción de eventos culturales corporativos.
A su vez, realizamos presentaciones de libros, conferencias presenciales y online sobre arte y literatura, capacitaciones para docentes y contenidos artísticos infantiles.

PRODUCTORA AUDIOVISUAL

Contamos con un estudio de producción audiovisual a cargo de un equipo profesional que realiza producción, grabación y edición de contenidos como cursos online, conferencias y charlas, documentales, transmisiones en vivo, entre otros.

EQUIPAMIENTO

Contamos con un Auditorio equipado con 235 butacas para charlas, conferencias, proyecciones de cine y presentaciones, entre otros.

En 2014, el Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ley 2264, aprobó el proyecto presentado por la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes vinculado a su auditorio. A partir de ahí, la sala fue restaurada con nuevas butacas, mejoras acústicas y técnicas, y una arquitectura moderna y confortable. El auditorio tiene capacidad para 235 personas y cuenta con tecnología de audio y vídeo de última generación, lo cual permite mayor calidad visual y auditiva.

Nuestro auditorio fue protagonista de eventos para: ARCO, Asociación de Empresarios Argentinos, BAIFF, Cámara Argentina de Comercio, Cámara Argentina de la Construcción, Cátedra UNESCO de Tursimo Cultural, CCEBA, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, INCAA, FADAM, Forbes, Fundación Medifé, Juventus Lyrica y Mercedes-Benz.

DATOS TÉCNICOS DEL AUDITORIO AMIGOS DEL BELLAS ARTES

  • Capacidad:
    Más de 200 m2 – 235 butacas
  • Accesibilidad:
    Ubicado en una planta baja, está preparado para recibir a personas con movilidad reducida gracias a su rampa de acceso y amplio hall de recepción. El piso es alfombrado y los sanitarios están acondicionados.
  • Disposición:
    Amplio escenario con gran versatilidad de uso
    Cabinas de traducciones y control
    Puertas de acceso acústicas con cierre hermético perimetral que permiten una máxima aislación
    Piano de cuarto de cola Steinway & Sons disponible
  • Servicios:
    Recepción de público
    Limpieza
    Operador Técnico
    Emergencias Médicas
  • Técnica:
    Aire acondicionado central (Carrier) y calefacción
    PC, notebook y bluray
    2 micrófonos de mano y 1 inalámbrico
    Pantalla de cine microperforada de 8 x 4 mts y puente técnico que permite proyectar en 16 mm
  • Tecnología de audio y vídeo:
    -Proyector digital NEC 900 y proyector EPSON G5900
    -Servidor de contenidos IMS 1000 – DOREMI que permite proyectar DCP
    -Procesador de audio digital 5.1 (seis canales)
    -Sistema de sonido BOSE

PROYECTOS
desarrollados

CURSOS ONLINE SOBRE LITERATURA E HISTORIA DEL ARTE

Ciclo anual de cursos online exclusivos para socios del Jockey Club sobre: Historia de la Literatura Universal; Grandes obras y autores de la Literatura Argentina y Latinoamericana; Historia del Arte argentino.

ENTREVISTAS PARA EL ARCHIVO DE MARIA ELENA WALSH

Realización de un ciclo de entrevistas grabadas a diversas personalidades de la cultura como parte de la puesta en valor del archivo histórico de María Elena Walsh.

CAJA DE IDEAS & HERRAMIENTAS

Proyecto federal de formación docente desarrollado con el objetivo de acercar el arte argentino a profesionales de la educación a través del patrimonio de los Museos de nuestro país.

#MUSEOENMOVIMIENTO

Propuesta de difusión del Museo Nacional de Bellas Artes y su colección, con reproducciones a gran escala de obras de arte en locales AutoMac de todo el país.

EXPERIENCIA BELLAS ARTES

Visita guiada al Museo +
Obsequio de la Tienda +
Cóctel en Bellas Artes Bar

Diseñamos una acción especialmente para instituciones y empresas que busquen ofrecer una experiencia cultural innovadora a sus clientes o colaboradores. Cada Experiencia Bellas Artes se compone de:

  • Visita guiada al Museo Nacional de Bellas Artes
    Recorridos guiados de 40 minutos de duración por la colección del Museo, con itinerarios diseñados especialmente para cada audiencia vinculando el arte con temas tan diversos como: moda, género, esoterismo, belleza, entre otros.
  • Obsequio de Tienda Bellas Artes
    Cada participante recibirá un obsequio de merchandising desarrollado por Amigos del Bellas Artes con reproducciones de obras del Museo.
  • Cóctel en Bellas Artes Bar
    Luego de la visita, los participantes serán acompañados a Bellas Artes Bar a través de un acceso exclusivo por el nuevo Paseo de Esculturas, donde podrán disfrutar la propuesta gastronómica de su elección: brindis, cóctel, cena, entre otros.

CONTACTANOS

Solicitá más información y presupuestos a:  eventos@amigosdelbellasartes.org.ar

Top