Visiones e imágenes de un relato bíblico

Conferencia gratuita con inscripción previa

Los invitamos a participar de una conferencia a cargo del Rabino Dr. Felipe C. Yafe para conversar sobre el vínculo entre historia del arte y religión a partir de una obra de la colección del Bellas artes: Presentación de Jacob a Isaac de Luca Giordano (S. XVII), exhibida en la Sala 6 del Museo.

Indagaremos sobre la representación visual de este episodio del Génesis y cómo fue retratado en otros periodos y por otros artistas como Giotto di Bondone, José de Ribera, Hendrick ter Brugghen, entre otros.

A su vez, conversaremos sobre el rol de la comitencia y los encargos sacros, la importancia de la representación de las figuras y los episodios religiosos para la difusión de la biblia y su tratamiento visual, sin dejar de lado las tensiones y dificultades que ocurrieron desde sus inicios.

Martes 29 de noviembre a las 19:00
Sala Prisma – Av. Figueroa Alcorta 2270

Dr. Felipe C. Yafe, rabino egresado del Seminario Rabínico Latinoamericano. Posee Doctorados en Biblia, The Jewish Theological Seminary y en Hebrew Literature Honoris Causa, The Jewish Theological Seminary (Nueva York). Es Bachelor of Arts, (Cum Laude) y es Licenciado en Biblia e Historia, Universidad Hebrea de Jerusalén. Entre 1984 y 1985 fue Miembro de la Comisión Nacional por la Desaparición de Personas (CONADEP) y Capellán del Ejército Argentino durante la guerra de las Malvinas (1982). Es autor de diversas publicaciones especializadas en temática bíblica y Director del Proyecto educativo KIVUN.

Top