
PROGRAMACIÓN 2025
Preguntas frecuentes
INSCRIPCIONES
¿CÓMO ME INSCRIBO?
Las inscripciones son online y se realizan desde la web:
- Cursos y talleres presenciales: hasta completar el cupo.
- Cursos online: sin restricción temporal.
Al inscribirte a un curso, taller o actividad el sistema te pedirá crear por única vez un usuario con contraseña. Es importante que lo recuerdes para que puedas ingresar a tu PERFIL, visualizar todas tus inscripciones.
En el caso de que seas socio y ya estás registrado como usuario, no hace falta que crees uno nuevo. Todas tus inscripciones se agregarán a tu perfil ya existente.
Para ingresar a tu perfil, debes cargar tu usuario, contraseña y ya quedas LOGUEADO. Podes navegar por la web y para acceder a tus inscripciones e información sobre tu perfil, haces click sobre tu nombre en la esquina superior de la web.
¿HASTA CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME?
Cursos y talleres presenciales
Las inscripciones a los cursos presenciales se realizan hasta completar el cupo de alumnos. Una vez iniciado el curso, no se procesarán inscripciones.
Cursos online
Las inscripciones a los cursos online no tienen restricciones de tiempo. Podes adquirirlos cuando quieras.
¿CÓMO SÉ QUE ME INSCRIBÍ CORRECTAMENTE?
Si completaste la compra del curso o taller y abonaste el arancel, tu inscripción se realizó correctamente.
- Cursos y talleres presenciales
Se te enviará por correo electrónico la confirmación de tu inscripción con un NÚMERO DE PEDIDO QUE SERÁ TU CÓDIGO DE ACCESO; si no los recibiste en tu bandeja de entrada, te sugerimos que los busques en carpetas alternativas como Correo no deseado, Spam, Notificaciones, Promociones, entre otros. - Cursos online
Se te enviará por correo electrónico la confirmación de tu inscripción con un NÚMERO DE PEDIDO; si no los recibiste en tu bandeja de entrada, te sugerimos que los busques en carpetas alternativas como Correo no deseado, Spam, Notificaciones, Promociones, entre otros.
Al ingresar a MI PERFIL, opción MIS CURSOS, podrás ver los cursos o talleres a las que te inscribiste.
SOY SOCIO Y TENGO DESCUENTO EN LOS ARANCELES
¡Qué bueno que ya seas parte de la comunidad de Amigos del Bellas Artes!
Efectivamente, siendo socio tenés el beneficio de cursar con descuento: desde 30% hasta 60% off, según tu membresía. Para poder utilizarlo debés estar LOGUEADO en la web con tu usuario y contraseña y tener una membresía vigente, lo que posibilitará que automáticamente se te aplique el descuento correspondiente a tu membresía.
¿DÓNDE VEO LOS ARANCELES Y LA PROGRAMACIÓN ABIERTA A INSCRIPCIÓN?
- Programación educativa
Aquí encontrarás los cursos del año, fechas, modalidad, información sobre el equipo docente, aranceles y todo lo que necesitas saber sobre tu cursada. - Inscripciones abiertas
La agenda al día de los cursos y talleres abiertos a inscripción, ordenados por fecha.
YA TENGO UN USUARIO CREADO, PERO ME OLVIDÉ LA CONTRASEÑA
No te preocupes. Podés restablecer la contraseña a través de la opción: “¿Has olvidado tu contraseña? haga clic aquí”
MÉTODOS DE PAGO
¿CÓMO PUEDO PAGAR EL ARANCEL DE UN CURSO O TALLER?
El pago se realiza por medios electrónicos desde nuestra página web a través de Mercado Pago. No es necesario contar con una cuenta de Mercado Pago para poder abonar el arancel.
¿CÓMO PUEDO PAGAR SIN TENER USUARIO DE MERCADO PAGO?
Para abonar no es necesario que tengas una cuenta de Mercado Pago. Cuando estes listo para abonar, seleccioná alguna de las opciones que figuran debajo de “Sin cuenta de Mercado Pago”
¿TENGO DESCUENTO SI SOY SOCIO?
¡Si! Los socios tienen descuento en todos los aranceles (online y presencial). Para conocer los descuentos y beneficios de ser socio, hacé click en el siguiente enlace.
Siendo socio tenés el beneficio de cursar con descuento: desde 30% hasta 60% off, según tu membresía. Para poder utilizarlo debés estar LOGUEADO en la web con tu usuario y contraseña y tener una membresía vigente, lo que posibilitará que automáticamente se te aplique el descuento correspondiente a tu membresía.
CÓMO CURSAR
CURSOS PRESENCIALES
Los cursos presenciales se realizan en el Auditorio de Amigos y en Sala Prisma. El ingreso es por Av. Pte. Figueroa Alcorta 2270 y comienza 15 minutos antes del horario de inicio de la clase.
Para ingresar a clase debes mostrar el NÚMERO DE PEDIDO que figura en los correos que recibiste cuando te inscribiste. Podés traerlo y mostrarlo en el celular, escrito o impreso.
Si no recibiste los correos, podes encontrar el NÚMERO DE PEDIDO en MI PERFIL, opción MIS PAGOS.
En caso de reprogramación, los inscriptos serán avisados por mail.
TALLERES PRESENCIALES
Los talleres se realizan en Sala Prisma y su abono es mensual. El abono no incluye materiales. Cada alumno debe traer los elementos que quiera utilizar, y al finalizar la clase llevarlos ya que Sala Prisma no cuenta con espacio de guardado.
CURSOS ONLINE
Los cursos online se componen de clases audiovisuales, asincrónicas, pregrabadas. Cada clase tiene una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos.
Los cursos online se pueden adquirir en el momento del año que quieras. Y pueden visualizarse las veces que desees desde el dispositivo de tu elección por 90 días corridos desde su adquisición.
Para acceder al curso online debés estar LOGUEADO, ingresar a tu PERFIL, opción MIS CURSOS, y hacer click sobre el curso adquirido. Allí encontrarás una descripción general y las clases audiovisuales.
PROPUESTA EDUCATIVA
¿CÓMO ES LA PROPUESTA EDUCATIVA DE AMIGOS?
La programación educativa de Amigos del Bellas Artes se enmarca en la modalidad de educación no formal, no se realizan evaluaciones y no hace falta tener conocimientos o estudios previos.
Los cursos y talleres que se dictan son reconocidos por su prestigio en la calidad de sus contenidos, el equipo docente y la flexibilidad de su formato.
Todos los cursos y talleres son módulos independientes: vos elegís qué curso o taller realizar sin necesidad de haber realizado el anterior.
TALLERES PRESENCIALES
Los talleres se realizan en Sala Prisma y su abono es mensual. El abono no incluye materiales. Cada alumno debe traer los elementos que quiera utilizar, y al finalizar la clase llevarlos ya que Sala Prisma no cuenta con espacio de guardado.
¿HAY REQUISITOS PARA CURSAR EN AMIGOS?
Si, el único requisito es ser mayor de 18 años.
¿HACE FALTA TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS PARA CURSAR?
No hace falta que tengas conocimientos o estudios previos.
¿SE REALIZAN EVALUACIONES?
No se realizan evaluaciones.
¿SE ENTREGAN CERTIFICADOS?
Si, se entregan CERTIFICADOS DE ASISTENCIA por cada curso o taller que realices. El certificado se genera en formato .pdf, automáticamente desde la página; no hace falta que los solicites por correo.
Cursos y talleres presenciales
Para obtener tu certificado, debes confirmar el 100% de asistencia a las clases desde tu PERFIL, opción MIS CURSOS. Una vez realizado este paso, se habilitará automáticamente la descarga de tu certificado en formato pdf.
Cursos online
El certificado se emite luego de la visualización del 100% de las clases. Una vez completado este paso, se habilitará automáticamente la descarga de tu certificado en formato pdf.
¿DUDAS?
¡Comunicate con nosotros!
Atención presencial
Tienda Bellas Artes Alcorta
Av. Pte. Figueroa Alcorta 2270 Lunes a viernes de 11:00 a 19:00h
—
Atención telefónica:
Lunes a viernes de 10:00 a 18:00h
Teléfonos: +54 911 6680-7423 / +54 911 5973-4198
—
Línea de atención al alumno
Lunes a viernes de 11:00 a 19:00h
Whatsapp (sólo mensajes):
+54 9 11 6914-4913
info@amigosdelbellasartes.org.ar
—
Líneas de atención al Socio
Lunes a viernes de 11:00 a 19:00h
Whatsapp (sólo mensajes):
+54 9 11 3578-9950
socios@amigosdelbellasartes.org.ar
SOBRE LA CURSADA ONLINE
CURSOS ONLINE
Los cursos online se componen de clases audiovisuales, asincrónicas, pregrabadas. Cada clase tiene una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos.
Los cursos online se acceden luego de su compra en la web y pueden visualizarse las veces que quieras en el horario de tu elección, a lo largo de 90 días corridos desde su adquisición.
SOBRE LA CURSADA PRESENCIAL
Las clases presenciales se realizan en el Auditorio de Amigos y en Sala Prisma. El ingreso es por Av. Pte. Figueroa Alcorta 2270 y comienza 15 minutos antes del horario de inicio. Se ruega puntualidad.
Para ingresar al Auditorio y a Sala Prisma los inscriptos debn presentar el número de pedido que figura en su compra (está en el correo de confirmación y en su perfil de usuario). Podrán traerlo y mostrarlo en el celular, escrito o impreso.
En caso de reprogramación, los inscriptos serán avisados por mail.