Comida anual de recaudación de fondos

La Comida anual es la principal acción de recaudación de fondos organizada por Amigos del Bellas Artes. Convoca a la sociedad civil a contribuir, con su participación y generosidad, al sostenimiento del Museo de arte más importante de nuestro país y uno de los más destacados de la región.

Ediciones

EL MUSEO IMAGINADO

Volvió la comida anual de Amigos del Bellas Artes

El lunes 28 de agosto se llevó adelante una nueva edición de la tradicional Comida anual a beneficio del Museo Nacional de Bellas Artes, la principal acción de recaudación de fondos organizada por Amigos del Bellas Artes.

La comida anual convocó a casi 450 personas en el Pabellón de exposiciones temporarias del Bellas Artes y se recaudaron los fondos que serán destinados a obras de infraestructura con el objetivo de generar nuevos espacios de exposición y nuevas áreas de circulación accesibles para el público del Museo, a la vez que permitirán exhibir una mayor cantidad de obras y producir más exposiciones temporarias, ampliando de esta manera la oferta cultural del Bellas Artes.

Este año, bajo el lema “El museo imaginado”, Amigos del Bellas Artes convocó a 10 reconocidos fotógrafos argentinos a volver a mirar al Museo desde sus propias lentes y a producir nuevas obras que se incorporarán a la colección permanente del Museo. La convocatoria incluyó a Érica Bohm, Bruno Dubner, Alberto Goldenstein, Marcos López, Jorge Miño, Andrea Ostera, Santiago Porter, Rosana Schoijett, Gabriel Valansi y Facundo de Zuviría.

El museo imaginado reunió a empresarios, artistas, coleccionistas, periodistas, críticos de arte y gestores culturales siempre próximos y dispuestos a apoyar las iniciativas de Amigos a favor del Museo.

Queremos agradecer a todos los que participaron compartiendo su pasión por el arte y su vocación por contribuir con el crecimiento del Museo Nacional de Bellas Artes

DA VINCI. UNA NOCHE RENACENTISTA

El pasado lunes 2 de septiembre se llevó a cabo nuestra ya tradicional Comida Anual de Recaudación de Fondos. 

En esta ocasión, el evento homenajeó los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci e invitó a sus 400 invitados a vivir una real noche renacentista. 

Desarrollada en el antiguo Palacio de Correos, hoy CCK, el evento superó expectativas en cuanto la generosidad de los donantes particulares y marcas que nos acompañaron hizo que se alcanzara una recaudación de más de 9 millones de pesos. Estos fondos serán destinados a fortalecer y ampliar el alcance de los programas educativos y hacia la comunidad de nuestro querido Museo Nacional de Bellas Artes.

Julio César Crivelli, Presidente de Amigos, agradeció la declaración de interés legislativo otorgada en la Comida por el Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires, representado por el Senador Lucas Fiorini, en reconocimiento a la labor realizada por la Asociación.

Asimimo agradeció especialmente las donaciones de Matteo Goretti de 1.300 piezas de arte precolombino y de Alberto Churba de una obra de Georges Braque, artista que no formaba parte del patrimonio del Museo.

Con ambientación de Gloria César y Gerardo Acevedo, música de Chule Bernardo del grupo Sarapura, catering de Eat y vinos de Bodega Navarro Correas / Finca Las Moras, la fiesta reunió a empresarios, artistas, coleccionistas, periodistas, críticos de arte y gestores culturales, comprometidos con la conservación y expansión del extraordinario patrimonio del principal museo de arte de América del Sur. La organización general fue de Aló-Terán, con la generosa conducción de Iván de Pineda.

El evento tuvo el patrocinio de Galicia Eminent y el invalorable apoyo de Kuarzo Entertainment.

También se entregaron premios gracias a la contribución de Globus Travel, The Leadings Hotels of the World, Solantu, Hermès y LVMH Parfums & Cosmetiques

TURNER. FIESTA DE LA LUZ

El pasado lunes 27 de agosto Amigos del Bellas Artes llevó a cabo su ya tradicional Comida Anual de Recaudación de Fondos.

Más de 430 personas se reunieron en el Pabellón de exposiciones temporarias del Museo, el mismo espacio donde el 25 de septiembre se inaugurará la exposición de 80 acuarelas del gran artista William Turner, proveniente de la Tate Britain de Londres, institución que posee la colección más grande del mundo dedicada a este maestro de la pintura. Con ambientación de Gloria César y Gerardo Acevedo, música de Chule Bernardo, del Grupo Sarapura, organización general de Aló-Terán y la conducción de Iván de Pineda, la fiesta reunió a empresarios, artistas, coleccionistas y gestores culturales.

Además del ministro Avelluto, asistieron los ministros Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich, el senador Esteban Bullrich, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Parte de los 7 millones de pesos obtenidos se destinarán a colaborar con los programas de extensión cultural que realiza el área de Educación del Museo con sus guías especializadas. Agradecemos muy especialmente a Baf Capital, main sponsor de la gala, y a Banco Galicia, patrocinador.

También a Bodega Séptima, Kuarzo Entertainment, Leading Hotels of The Word, Fundación Medifé, Solantu, Hermès y Grupo LVMH

MIRÁ MIRÓ

El lunes 2 de octubre de 2017 se realizó nuestra tradicional Comida Anual de Recaudación de Fondos que se celebra desde 2004. El evento convocó a 500 personas y recaudó 5,5 millones de pesos que se destinarán al cumplimiento de las misiones de la Asociación: apoyar y promover al Museo Nacional de Bellas Artes y difundir el arte y la cultura tal como lo viene haciendo desde hace 85 años y en la actualidad, adquiriendo obras para la colección, apoyando las grandes exposiciones temporarias y realizando programas educativos y de extensión cultural para la formación de público y la creación de ciudadanía.

La convocatoria de este año, Mirá Miró, fue un fantástico anticipo de lo que será Miró: la experiencia de mirar, gran exposición procedente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, España) que se inaugurará el próximo 25 de octubre en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La comida reunió a empresarios, artistas, coleccionistas, periodistas, críticos de arte, amigos y gestores culturales que, con su generosidad, brindaron un importante respaldo a la labor de la Asociación en la búsqueda de fondos para apoyar a nuestro Museo.

Tuvo el patrocinio de Banco Galicia, y contó con el apoyo de Santino Joyeros, Dior Parfums, Bodega Séptima y The Leadings Hotels of the World

LOS 80… Y CINCO

Amigos del Bellas Artes llevó a cabo su cena Anual de Recaudación de Fondos en el Pabellón de Exposiciones Temporarias del Museo. En esta ocasión, asistieron al evento más de 500 personas quienes, conmemorando el aniversario #85 de la Asociación, se vistieron de los años ’80. Con lo recaudado Amigos del Bellas Artes seguirá contribuyendo en favor del sostenimiento y expansión de su Museo.

Agradecemos profundamente a todos nuestros sponsors, donantes y amigos que nos acompañan en nuestra labor diaria.

Main sponsor: Banco Galicia

Sponsors: Hotel Panamericano y Santino Joyeros.

Scroll al inicio

Si sos socio, logueate desde aquí y accedé a todas las secciones

Socios

Si sos socio de Amigos del Bellas Artes logueate desde aquí y accedé a todas las secciones exclusivas.

Nosotros

Amigos del Bellas Artes es una asociación civil sin fines de lucro, pionera en Argentina con más 90 años de trayectoria, cuya misión es apoyar al Museo Nacional de Bellas Artes, transformando aportes privados en patrimonio de todos los argentinos.

Educación