Equipo docente
Historia del arte
talleres de arte
Literatura
1º año
- Marisa Divenosa
- Mariano Pérez Carrasco
- María Inés Castagnino
- Walter Romero
- María Dumas
- Jorge L. Caputo
- Julia D´onofrio
- Manuel Abeledo
2º año
- Marcelo G. Burello
- Adriana Amante
- Rodrigo Caresani
- Alejandro Ariel González
- Miguel Vedda
- Jerónimo Ledesma
- Magdalena Cámpora
- Walter Romero
- Jorge L. Caputo
- Mariana De Cabo
3º año
- Martín Buceta
- Marcelo G. Burello
- María Inés Castagnino
- Valentín Díaz
- Javier Gorrais
- Sebastian Hernaiz
- Lucas Margarit
- Walter Romero
- Nora Sforza
- Miguel Vedda
- María Julia Zaparart
Luz Arriaga
Licenciada en Gestión Cultural e Historia de las Artes (USAL). Trabajó en Fundación arteBA y en el Departamento de Desarrollo de Fondos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA). Realizó programas a nivel federal capacitando docentes en educación artística para la Fundación Bunge & Born y colaboró desarrollando los contenidos del programa “Latidos del arte/Heart for art” en articulación con el Museo Van Gogh de Ámsterdam. Estuvo a cargo de charlas, capacitaciones y conferencias para Open Bank, GDN y Laboratorio Gador, entre otros. En 2022 fue seleccionada para representar a la Argentina en la conferencia internacional de educadores “Educate for life” con sede en Copenhagen. Es parte del programa “Amigos hacia la comunidad” y actualmente tiene a su cargo el seguimiento de logística y programación operativa en el rol de Asistente del área de Educación y Extensión Cultural en Amigos del Bellas Artes.
Santiago Erausquin
Licenciado en Artes con orientación en Artes Plásticas, FyL-UBA; Lic, en Artes Visuales, IUNA; Prof. Nacional de Bellas Artes orientación Grabado, Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y Diseñador gráfico, FADU-UBA. Se desempeña como docente de Historia del Arte especializándose en los siglos XIX y XX. Trabajó en distintas universidades (UBA, USAL, UMSA, entre otras), profesorados y terciaros (ISP-AAAP, CENCAP, CACIPRA). Fue capacitador en proyectos de formación a docentes (CEPA-Escuela de Maestros) y es Profesor Titular de Historia del Arte e Historia del Arte Contemporáneo (ISER). Dicta cursos y seminarios en Amigos del Bellas Artes desde 2008. Artista plástico, ilustrador y diseñador de Editorial Cencerro.
Mariano Gilmore
Licenciado en Historia del Arte (USAL). Realizó un posgrado en Ciencias de la Educación y la Comunicación Social. Fue profesor adjunto en la Cátedra de Arte Latinoamericano IV de la Universidad del Salvador. Trabajó en Fundación PROA y tuvo a su cargo el Departamento de Educación del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA). En 2014 fue seleccionado como becario para el Laboratorio de Gestión en Museos de Fundación TyPA y en 2015 para el programa Regeneration and Community Partnerships de la Tate Modern (Londres). En 2016 recibió la beca de la Getty Foundation en la American Alliance of Museums Annual Conference en Washington DC. En 2021 fue seleccionado junto a diversos profesionales del continente latinoamericano para convertirse en Trainer del programa Nesta/BID.
Miguel Ángel Muñoz
Licenciado en Artes (UBA). Experiencia docente: Profesor en la Cátedra de Historia del Arte Americano II (Carrera de Artes, Facultad de Filosofía y Letras, UBA) Profesor Emérito en las Cátedras de Historia del Arte y la Cultura Americana y Argentina III y IV (Facultad de Historia, Geografía y Turismo, USAL). Actividades de investigación: Ha participado en encuentros científicos nacionales e internacionales sobre el arte argentino y latinoamericano y ha publicado trabajos sobre esa misma área académica.
Valeria Stefanin
Licenciada en Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Chile, posgrado en Gestión Cultural Universidad de Chile. Docente de historia del arte y ética en Universidad de Palermo, UADE y Escuela Argentina de Fotografía. Realiza proyectos de investigación en arte y fotografía contemporánea para la Universidad de Palermo, “Los usos del cuerpo en el arte contemporáneo” y en la UADE investiga en Arte Contemporáneo y enseñanza: “El arte contemporáneo y sus derivas en la enseñanza universitaria.”