Desde su aparición en los años ochenta Pedro Almodóvar es uno de los directores más conocidos y admirados del mundo, creador de todo un universo cinematográfico que sigue vigente en nuestros días. Cualquiera de sus películas es fácilmente reconocible en apenas un par de escenas, en sus calibrados diálogos y por el modo atrevido con el que presenta las pasiones de sus personajes. En esas obras, ya sean comedias extravagantes o dramas intensos colisionan las situaciones delicadas y con las decisiones extremas.
MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS (1988) Disponible en link
Séptima de Almodóvar, situado en un punto de transición entre su etapa de la “movida madrileña” y un cine de más refinamiento estético. Comedia romántica y esperpéntica sobre una mujer que busca desesperadamente a su ex marido, un mujeriego decadente, mientras su departamento se va poblando de extravagantes personajes, cada cual envuelto en su propio desquicio.
HABLE CON ELLA (2002) Disponible en link
Una de las películas más audaces y desafiantes de Almodóvar. Un periodista y un enfermero se conocen cuando ambos deben cuidar a dos mujeres (una bailarina y una torera) que están en estado de coma. Los temas recurrentes de Almodóvar: El amor, la soledad, la pasión,las vocaciones, la enfermedad y la muerte, y las múltiples formas en la que se los puede interpretar, muchas veces más allá de lo socialmente aceptado.
—
Actividad exclusiva para socios de todas las categorías