El Museo Nacional de Bellas Artes junto a la Asociación Amigos del Bellas Artes, presentan una nueva forma de contribución voluntaria.
La colaboración será opcional y se realizará a través de un dispositivo de autogestión ubicado en el hall de acceso, diseñado para admitir medios de pago digitales. El dispositivo sugiere un valor de contribución, pero los visitantes podrán ajustar el monto según sus posibilidades, promoviendo así una participación inclusiva y solidaria.
Los fondos recaudados a través de este sistema serán destinados a proyectos que mejoren la infraestructura del Museo, la restauración y conservación de obras de su enorme patrimonio, y al desarrollo de actividades y exposiciones que enriquezcan la experiencia cultural de todos los visitantes.
Es importante destacar que esta nueva forma de colaboración se suma a otras iniciativas que ya realiza Amigos del Bellas Artes y que tienen por objetivo recaudar fondos para apoyar al Museo y contribuir a su crecimiento. Entre ellas, se destacan:
- el programa de socios de Amigos del Bellas Artes
- la programación educativa de cursos y talleres
- las compras realizadas en Tienda Bellas Artes
- y la tradicional comida anual de recaudación de fondos
El apoyo de la comunidad resulta de gran importancia para alcanzar nuevos logros y contribuir a la excelencia del Museo en cada uno de sus proyectos.
Desde ahora, el público visitante podrá realizar contribuciones directas que fortalecerán la capacidad del Museo para seguir innovando y ofreciendo propuestas que conecten a la comunidad con el arte de manera profunda y significativa.
Te invitamos a colaborar con el Bellas Artes. Tu aporte suma.