Reconocimiento de Mecenazgo

El 31 de octubre recibimos en Amigos del Bellas Artes a Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Mora Scillama, Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo.

Junto a Julio C. Crivelli, Presidente de Amigos del Bellas Artes, miembros de la Comisión Directiva y Andrés Duprat, Director del Museo, se colocó una placa que reconoce el apoyo del programa Mecenazgo para la puesta en valor del pabellón, sede de Amigos y de la sala de exposiciones temporarias del Museo.

Gracias al programa Mecenazgo Cultural, que permitió la articulación con Banco Galicia, fue posible el financiamiento de este proyecto que propone una circulación integradora que conecta a los distintos espacios y actualiza las instalaciones, en sintonía con la programación que hoy en día se lleva adelante desde Amigos del Bellas Artes y el Museo.

Se recuperó la fachada del edificio en planta baja hacia el lado del Paseo de esculturas con nuevas carpinterías metálicas y vidrios, nuevos sistemas de aire acondicionado e iluminación y se inauguraron nuevos espacios como Sala Prisma para cursos, talleres y presentaciones, Tienda Bellas Artes Alcorta para exhibición y venta de objetos de artistas y diseñadores argentinos, además de un nuevo hall de acceso y un mural histórico que cuenta la historia de este pabellón moderno, originalmente construido en 1960 en el marco de la Feria del Sesquicentenario y que hoy ofrece una dinámica agenda cultural.

Desde Amigos del Bellas Artes, celebramos este tipo de programas que fomentan el apoyo público – privado en beneficio de toda la comunidad.

Top